La satisfacción del cliente en la Ley de la Segunda Oportunidad, “máxima” de Bergadà Asociados

La satisfacción del cliente en la Ley de la Segunda Oportunidad máxima de Bergadà Asociados

Debe de sentirse apoyados desde el primer momento y ser comprendido durante todo el proceso

La atención al cliente en el mundo empresarial se ha convertido en un factor determinante para el éxito de cualquier empresa.

Ya no basta en ofrecer solo un buen servicio, es necesario establecer una relación de confianza y satisfacción con el cliente.

Escuchar, comprender y satisfacer tiene numerosos beneficios para los clientes. En nuestro despacho prevalece el objetivo de la satisfacción del cliente, y ello es nuestro valor diferenciador en un mercado legal cada vez más saturado.

La Ley de la Segunda Oportunidad ha brindado una vía de escape a muchas personas que se encuentran en situaciones económicas difíciles.

La atención al cliente es un pilar fundamental en el que se apoya nuestra misión como despacho legal. Brindar un servicio de calidad y escuchar las necesidades de los clientes es esencial para mantener una relación estrecha, acompañarle, y guiarle durante todo el procedimiento de manera eficaz y empática.

En este artículo hablamos de cómo dotar a los procedimientos de la Ley de la segunda Oportunidad, de un aire diferente, de cómo ser asertivos y de cómo proporcionar a nuestros clientes un acompañamiento efectivo durante todo el desarrollo de su caso.

Los clientes tienen que sentirse apoyados desde el primer momento y ser comprendidos durante todo el proceso, por lo que las reglas de oro a seguir de un buen Asistente Jurídico, que es la persona en la que descansa la confianza del cliente y del abogado, son:

  1. Tener un buen dominio de la Ley de la Segunda Oportunidad para poder dar un buen asesoramiento desde el primer momento, proporcionando una información precisa, clara y útil.
  2.  Saber escuchar y ser comprensivo. Escuchar atentamente las preocupaciones de los clientes es fundamental, ya que cada cliente tiene una historia única y con miedos y objetivos diferentes. Tener una buena empatía nos permite comprender mejor sus emociones y ayudar a tomar decisiones acertadas. El cliente tiene que sentirse escuchado y comprendido, el apoyo emocional es fundamental durante todo el trascurso del proceso.
  3. No somos nadie para juzgar, la Ley de la Segunda Oportunidad existe para ayudar a recuperarse de las dificultades financieras. Estigmatizar o juzgar al cliente sólo hará que el proceso sea aún más difícil.
  4. Mantener una comunicación clara y constante. Toda comunicación efectiva es clave en cualquier proceso legal. Los clientes tienen todo el derecho a ser informados sobre los avances, plazos y cualquier documentación que se les requiera.

Cabe destacar que durante todo el proceso la burocracia juega un papel fundamental y el Asistente Jurídico está también para facilitar y allanar el camino. Los clientes se sienten abrumados con tantos papeles y tenemos la obligación de facilitarles el trabajo y hacer que ellos hagan los menos trámites posibles. Por ello, hay que tener en cuenta que:

  • Proporcionar opciones de pago flexibles y adaptadas a cada situación financiera, ayuda al cliente a sentirse más comprendido. Tenemos que trabajar con el cliente para que encontrar soluciones económicas que se ajusten a sus necesidades. Como hemos dicho cada cliente es único y, por lo tanto, cabe tratarlo como tal. Obvio es que si el cliente dispusiera de suficientes recursos para liquidar los costes del procedimiento al inicio quizás no estaría en situación de insolvencia.
  • Confidencialidad. La situación financiera y personal de cada cliente es un asunto privado y muy sensible, por lo que la confidencialidad y el respeto son un pilar fundamental durante todo el proceso.

En resumen, podemos decir que la máxima satisfacción del cliente es un aspecto fundamental en Bergadà Asociados. No sólo nos permite fidelizar a nuestros clientes, sino que también nos diferencia de otros despachos y nos retroalimenta con una información muy valiosa para mejorar nuestros servicios.

Asimismo, hay que indicar que un equipo de atención al cliente de calidad tiene que estar comprometido al máximo con la empresa.

En nuestro contexto de la Ley de la Segunda Oportunidad la asertividad implica poder asesorar al cliente de manera respetuosa y, al mismo tiempo, el cliente tiene que sentirse escuchado y considerado, creando una actitud positiva y optimista para poder generar confianza y transmitir seguridad en todo el proceso.

En definitiva, una escucha activa es fundamental. Esto implica prestar atención a sus preocupaciones, responder a sus dudas o consultas con claridad, guiar y acompañar al cliente durante este complicado proceso.

Publicado en Economist & Jurist

Contacta con nosotros

  Si eres abogado y no estás especializado en derecho concursal y buscas colaboración especializada contacta con nosotros: info@bergadaasociados.com –   93.135.33.33

  Si eres empresario o consumidor y tienes dificultades económicas puedes solicitar videollamada para conocer si cumples los requisitos para acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad mediante los teléfonos 93.135.33.33 – 91.109.49.33

¡Resuelve tus dudas ahora mismo!

Como siempre te decimos lo mejor es consultarnos para que podamos orientarte de la mejor manera al inicio de un procedimiento de Ley de la Segunda Oportunidad:

  • Resolución de tus dudas.
  • Análisis de tu situación.
  • Perspectivas de éxito a la hora de acogerte a la exoneración del pasivo insatisfecho (EPI).

De todo esto te podremos dar cuenta en una primera conversación. Para ello te invitamos a hablar con nosotros en nuestros canales de contacto habituales:

  • 93.135.33.33 – 91.109.49.33
  • info@bergadaasociados.com
  • O bien puedes utilizar el botón verde de WhatsApp que aparece en la esquina inferior derecha de tu pantalla.

Montse Grà

Asistente Jurídico en Bergadà Asociados

Related Posts

Leave a Reply

Suscríbete al Blog



Artículos recientes

Marta Bergadà: "Asistir a encuentros entre profesionales para tratar aspectos sobre la Ley Concursal siempre es positivo, tanto para los abogados como para nuestros clientes"
Marta Bergadà: “Asistir a encuentros entre profesionales para tratar aspectos sobre la Ley Concursal siempre es positivo, tanto para los abogados como para nuestros clientes”
febrero 19, 2024
¿Se puede revocar el plan de pagos dentro del procedimiento de la Ley de la Segunda Oportunidad una vez concedido?
¿Se puede revocar el plan de pagos dentro del procedimiento de la Ley de la Segunda Oportunidad una vez concedido?
febrero 16, 2024
El Juzgado Mercantil de Lleida perdona una deuda de 282.097 euros a una vecina de Agramunt cuyo origen eran los avales a la empresa de su exmarido
El Juzgado Mercantil de Lleida perdona una deuda de 282.097 euros a una vecina de Agramunt cuyo origen eran los avales a la empresa de su exmarido
febrero 12, 2024

¡Podemos ayudarte!

Si necesitas ayuda, por favor ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario o llámanos.

93 135 33 3391 109 49 33

info@bergadaasociados.com Lun – Vie 08:00-15:00

Quiénes Somos

Somos una Asesoría Jurídica formada por profesionales epecializados en todos los campos relacionados con la Ley de Segunda Oportunidad.

Nuestra pasión por el trabajo que realizamos, se refleja en los innumerables éxitos cosechados y en el aprecio de nuestros clientes. Un reconocimiento fruto de la dedicación, experiencia, conocimiento y empatía que ponemos en cada caso.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?