Perdonan una deuda de 32.326 euros a una vecina de Vilanova de Bellpuig que sufrió de primera mano la adversidad económica del coronavirus

Perdonan una deuda de 32.326 euros a una vecina de Vilanova de Bellpuig que sufrió de primera mano la adversidad económica del coronavirus

Su pareja se quedó sin trabajo y a ella le redujeron la jornada laboral, lo que provocó que no pudiera hacer frente a los préstamos bancarios

El juzgado de primera instancia número 6 (mercantil) de Lleida ha perdonado una deuda de 32.326 euros a una vecina de Vilanova de Bellpuig, F. A. M., que se vio envuelta en una situación de insolvencia a raíz de la pandemia del coronavirus, ya que su pareja perdió el trabajo y a ella le redujeron la jornada laboral. De este modo, en el correspondiente auto el juez aplica a la clienta de Bergadà Asociados la Ley de la Segunda Oportunidad y le exonera del pasivo insatisfecho.

En este sentido, los problemas económicos surgieron en el año 2018, cuando la empresa donde trabajaba su pareja cerró las puertas y el hombre se quedó en el paro y sin haber cobrado las últimas nóminas. Por su parte, F. A. M. trabajaba a jornada parcial y con un salario escaso, teniendo que recurrir a préstamos rápidos para poder cumplir con sus obligaciones, tales como la alimentación de sus hijas.

La situación se estabilizó al año siguiente, ya que F. A. M. pasó a trabajar a jornada completa, lo que les animó a pedir un préstamo para arreglar la casa familiar. Tanto éste como el anterior se fueron atendiendo regularmente hasta la llegada de la pandemia. “Mi pareja se volvió a quedar sin trabajo por el Covid-19 y a mí me redujeron la jornada laboral. Esta circunstancia personal nos llevó a un sobreendeudamiento, ya que pasamos de cobrar unos 3.000 euros mensuales entre los dos a menos de 1.000 euros al mes”, recuerda la mujer.

Por su parte, la abogada y socia fundadora de Bergadà Asociados, Marta Bergadà, quien ha llevado el caso, también explica que “nuestra clienta estaba en una situación límite, ya que, como tantas otras personas, se vio envuelta en una situación completamente adversa por unas circunstancias ajenas a su voluntad”.

Asimismo, sus familiares le intentaron ayudar económicamente, pero tampoco tenían grandes ingresos, “por lo que no le fue posible cumplir con todas las obligaciones económicas que había asumido”, añade Bergadà.  “Estar en una situación así no es por gusto, ya que no me gusta deberle dinero a nadie, pero tengo dos hijas y teníamos que intentar tirar adelante como fuera”, manifiesta F.A.M.

Paralelamente, también empezó la presión de los bancos para que hiciera frente a las deudas que había acumulado. “Llegué a recibir hasta 50 llamadas diarias, provocándome una situación de estrés constante. Me llamaban desde diferentes números de teléfono e, incluso, me llamaron a mi trabajo para hacer más presión, pero mis jefes sabían de mi situación y fueron totalmente comprensibles conmigo. También enviaron alguna carta a casa de mis padres”, lamenta.

De hecho, Bergadà comenta que “ante esta situación los bancos ejercen una presión muy grande, sin pensar en las repercusiones psicológicas que pueden tener y que, a su vez, tampoco les benefician, ya que los clientes no pueden hacer frente a esas deudas”.

Finalmente, el pasado mes de enero F. A. M contactó con Bergadà Asociados para encontrar una solución a su problema, “ya que no podía más. Yo nací en Agramunt y mi familia me recomendó que fuera a Bergadà Asociados y les expusiera mi caso, ya que conocían bastantes casos de éxito de personas que habían estado en una situación similar a la mía e, incluso, se les habían perdonado deudas superiores a la mía”.

Además, expresa que “no había contactado antes porque desconocía que existía la Ley de la Segunda Oportunidad y fue una gran decisión poner en contacto con Marta Bergadà y su equipo“. Y es que, “desde el primer momento me transmitieron mucha tranquilidad. Además, ha sido un procedimiento muy corto, rápido y efectivo, ya que se ha resuelto en apenas cuatro meses. No me esperaba que fuera así”.

Por esta razón, “ahora vemos el futuro con mayor optimismo. Me he podido quitar de encima esa ansiedad tan grande que tenía y este perdón de las deudas ha supuesto un respiro muy importante, tanto para mí como para mi familia”.

Por su parte, Marta Bergadà señala que “la pandemia del coronavirus destrozó la economía de muchas familias que se vieron envueltas en una situación completamente adversa”. Por ello, “es importante que se dé a conocer la Ley de la Segunda Oportunidad, porque si son deudores de buena fe tienen una salida y futuro esperanzador sin vivir el margen de la sociedad y sin seguir llevando esa pesada mochila cargada de deudas que les ha complicado la vida”.

Related Posts

Leave a Reply

Suscríbete al Blog



Artículos recientes

El Juzgado Mercantil de A Coruña perdona una deuda de 104.553 euros a una mujer que tuvo que cerrar su negocio de hostelería por la crisis económica de 2008
El Juzgado Mercantil de A Coruña perdona una deuda de 104.553 euros a una mujer que tuvo que cerrar su negocio de hostelería por la crisis económica de 2008
junio 10, 2024
¿Cabe la declaración de concurso de acreedores para menores e incapacitados?
¿Cabe la declaración de concurso de acreedores para menores e incapacitados?
junio 7, 2024
Perdonan una deuda de 336.955 euros a una vecina del Segrià cuya insolvencia se inició en el 2007 por los avales de la empresa inmobiliaria de su exmarido y la crisis del sector
Perdonan una deuda de 336.955 euros a una vecina del Segrià cuya insolvencia se inició en el 2007 por los avales de la empresa inmobiliaria de su exmarido y la crisis del sector
junio 3, 2024

¡Podemos ayudarte!

Si necesitas ayuda, por favor ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario o llámanos.

93 135 33 3391 109 49 33

info@bergadaasociados.com Lun – Vie 08:00-15:00

Quiénes Somos

Somos una Asesoría Jurídica formada por profesionales epecializados en todos los campos relacionados con la Ley de Segunda Oportunidad.

Nuestra pasión por el trabajo que realizamos, se refleja en los innumerables éxitos cosechados y en el aprecio de nuestros clientes. Un reconocimiento fruto de la dedicación, experiencia, conocimiento y empatía que ponemos en cada caso.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?