Marta Bergadà: “Ocuparse para no preocuparse”

Marta Bergadà: "Ocuparse para no preocuparse"

La abogada y socia fundadora de Bergadà Asociados impartió el webinar ‘Claves para el éxito en la Ley de la Segunda Oportunidad: la importancia vital de la preparación pre-concursal y la investigación exhaustiva’, de Economist & Jurist

La abogada y socia fundadora de Bergadà Asociados, Marta Bergadà, impartió recientemente el webinar ‘Claves para el éxito en la Ley de la Segunda Oportunidad: la importancia vital de la preparación pre-concursal y la investigación exhaustiva‘, organizado por la reconocida revista jurídica Economist & Jurist. Tras la sesión, la letrada manifestó que “siempre es un placer poder exponer nuestro punto de vista y experiencia a otros abogados, ya que esto se traduce en un beneficio para todas aquellas persones que se encuentran en una situación de insolvencia“. De hecho, la frase que marcó el webinar fue: “Ocuparse para no preocuparse”.

En este sentido, cabe señalar que el papel del abogado especializado en la Ley de la Segunda Oportunidad se ha convertido en una pieza fundamental en este proceso. Y es que, “su capacidad para llevar a cabo una exhaustiva investigación y diseñar una estrategia clara desde el principio es determinante para el éxito del caso”, se explicó en el webinar. Asimismo, se añadió que “la recopilación de la documentación adecuada antes de iniciar el procedimiento no sólo dará forma a esa estrategia, sino que también fortalecerá la confianza en la relación con el cliente“.

De hecho, durante la ponencia se trataron temas tales como la importancia de la firma de la hoja de encargo y la protección de datos antes de empezar, la obtención del certificado digital, documentos acreditativos de no estar incurso en las excepciones del 487 TRLC o en la prohibición del 488 TRLC, la obtención y chequeo de documentos, analizar para preparar una buena estrategia, la redacción de una buena memoria y el análisis de resoluciones del juzgado competente.

Por ello, Bergadà comentó que “a lo largo de los años hemos ido perfeccionando todo el procedimiento, desde el momento que el cliente contacta con nuestro despacho por primera vez hasta que el juez o la jueza emite el auto con la correspondiente exoneración del pasivo insatisfecho gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad. Con el paso del tiempo también hemos aprendido de determinados errores y nos hemos adaptados a las exigencias de los juzgados“. Por todo ello, este webinar “ha supuesto una oportunidad de oro para poder ayudar en determinados aspectos a otros letrados“.

Finalmente, Marta Bergadà dio las gracias a Economist & Jurist por la invitación y por confiarle la responsabilidad del webinar. Además, agradeció el impecable trabajo que realiza dicha revista jurídica, aportando sin cesar conocimiento al sector jurídico, y ayudando a difundir la Ley de la Segunda Oportunidad, que aún considera la letrada que “es una gran desconocida para parte de la sociedad española”.

Por otro lado, queremos recordar que se puede encontrar esta sesión en la Hemeroteca Webinar de Economist & Jurist.

Related Posts

Leave a Reply

Suscríbete al Blog



Artículos recientes

¿Cuáles son los efectos de la exoneración del deudor principal sobre el fiador, el avalista y el hipotecante no deudor?
¿Cuáles son los efectos de la exoneración del deudor principal sobre el fiador, el avalista y el hipotecante no deudor?
abril 19, 2024
Perdonan una deuda de 42.838€, que incluye parte de deuda pública, a una vecina de Tàrrega cuyo origen fue la inversión para la apertura de una pizzería que no llegó a abrir a causa de la pandemia del coronavirus
Perdonan una deuda de 42.838€, que incluye parte de deuda pública, a una vecina de Tàrrega cuyo origen fue la inversión para la apertura de una pizzería que no llegó a abrir a causa de la pandemia del coronavirus
abril 15, 2024
¿Cuáles son las obligaciones del deudor con el juzgado durante el periodo del plan de pagos?
¿Cuáles son las obligaciones del deudor con el juzgado durante el periodo del plan de pagos?
abril 12, 2024

¡Podemos ayudarte!

Si necesitas ayuda, por favor ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario o llámanos.

93 135 33 3391 109 49 33

info@bergadaasociados.com Lun – Vie 08:00-15:00

Quiénes Somos

Somos una Asesoría Jurídica formada por profesionales epecializados en todos los campos relacionados con la Ley de Segunda Oportunidad.

Nuestra pasión por el trabajo que realizamos, se refleja en los innumerables éxitos cosechados y en el aprecio de nuestros clientes. Un reconocimiento fruto de la dedicación, experiencia, conocimiento y empatía que ponemos en cada caso.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?