El juzgado mercantil de Lleida perdona una deuda de 267.435 euros a un transportista afectado por la crisis inmobiliaria

Perdonan una deuda a un transportista afectado por la crisis inmobiliaria

El hombre vio cómo iba creciendo sus deudas por los intereses lo que provocó que casi tuviera que vivir en la indigencia

El juzgado de Primera Instancia número 6 (mercantil) de Lleida ha perdonado una deuda de 267.435 euros a un transportista de Lleida al aplicar la Ley de la Segunda Oportunidad. De hecho, cabe señalar que el hombre, V. J. D., regentaba un negocio de transportes en la capital del Segrià, pero tras la crisis del 2008 sufrió en primera persona las devastadoras consecuencias de la caída del sector inmobiliario, explican desde el despacho Bergadà Asociados, situado en Agramunt, que ha llevado el caso.

En este sentido, tal y como comentan, durante años ha ido arrastrando las deudas y éstas han ido creciendo por los intereses moratorios. Además, actualmente trabaja como asalariado, pero sus ingresos se han ido disminuyendo por los embargos de las ejecuciones de las deudas.

Tras años de vivir casi en la indigencia, al escuchar que tenía la posibilidad de acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad, la cual da la posibilidad de exonerar las deudas, decidió contactar con Bergadà Asociados. “Tras unos meses de procedimiento, el juez de Lleida le concedía el ansiado perdón de sus deudas con la exoneración del pasivo insatisfecho sin un plan de pagos“, explica la abogada y socia fundadora del despacho que ha llevado el caso, Marta Bergadà.

Por su parte, el cliente de Bergadà Asociados explica que “estaba en una situación límite, porque han sido muchos años con la nómina embargada y tengo dos hijas y un domicilio que pagar, entre otros gastos, y sin poder tener nada a mi nombre. Las personas que no han pasado por esto no se pueden hacer a la idea de lo duro que es“.

Además, recuerda que “de casualidad conocí la Ley de la Segunda Oportunidad y buscando información di con Bergadà Asociados. Rápidamente, Marta Bergadà y su equipo se puso a trabajar en mi caso y todo ha ido de maravilla”. Por ello, “tanto yo como mi familia ahora vemos el futuro de otra manera, con optimismo, ya que podemos volver a empezar sin tener ninguna deuda“.

Una ley todavía desconocida entre las personas endeudadas

La letrada argumenta que “es un caso que no nos es extraño. Cada día contactan con nuestro despacho personas de toda España y nos cuentan que se encuentran en un estado de insolvencia, pero que desconocían hasta el momento la Ley de la Segunda Oportunidad. Por ello, al principio se muestran un poco escépticos, ya que vienen de un camino muy duro”.

Así mismo, añade que “sólo las personas que han pasado por ese trance pueden comprender realmente lo que significa y cómo es sentirse que les hayan excluido de la sociedad“.

Y es que, Bergadà indica que “muchos prefieren echarse la manta a la cabeza e intentar olvidar”. Sin embargo, “las deudas no desaparecen y cada vez está más enmarañados”.

Por otro lado, Marta Bergadà indica que, con la Reforma de la Ley de la Segunda Oportunidad, “de gran calado”, y la cual entró en vigor el 26 de septiembre del año pasado, “el procedimiento de la exoneración de las deudas es mucho más ágil, pero han aumentado los requisitos de acceso”. Así, “en el caso de que el deudor cuente con derivaciones de por parte de la TGSS o de Hacienda se blinda el acceso, a no ser que haya liquidado esa deuda por completo”.

En esta línea, la abogada y socia fundadora de Bergadà Asociados explica que la Ley Concursal “es la ley que, posiblemente, más reformas hay sufrido desde sus inicios. Son más de 30 las modificaciones operadas”. Por ello, desde el despacho ubicado en Agramunt concluyen que “no es sencillo para un despacho generalista poderse especializar, puesto que la especialidad de concursal requiere del abogado una formación constante y un estudio diario de jurisprudencia”.

Related Posts

Leave a Reply

Suscríbete al Blog



Artículos recientes

¿Cuáles son los efectos de la exoneración del deudor principal sobre el fiador, el avalista y el hipotecante no deudor?
¿Cuáles son los efectos de la exoneración del deudor principal sobre el fiador, el avalista y el hipotecante no deudor?
abril 19, 2024
Perdonan una deuda de 42.838€, que incluye parte de deuda pública, a una vecina de Tàrrega cuyo origen fue la inversión para la apertura de una pizzería que no llegó a abrir a causa de la pandemia del coronavirus
Perdonan una deuda de 42.838€, que incluye parte de deuda pública, a una vecina de Tàrrega cuyo origen fue la inversión para la apertura de una pizzería que no llegó a abrir a causa de la pandemia del coronavirus
abril 15, 2024
¿Cuáles son las obligaciones del deudor con el juzgado durante el periodo del plan de pagos?
¿Cuáles son las obligaciones del deudor con el juzgado durante el periodo del plan de pagos?
abril 12, 2024

¡Podemos ayudarte!

Si necesitas ayuda, por favor ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario o llámanos.

93 135 33 3391 109 49 33

info@bergadaasociados.com Lun – Vie 08:00-15:00

Quiénes Somos

Somos una Asesoría Jurídica formada por profesionales epecializados en todos los campos relacionados con la Ley de Segunda Oportunidad.

Nuestra pasión por el trabajo que realizamos, se refleja en los innumerables éxitos cosechados y en el aprecio de nuestros clientes. Un reconocimiento fruto de la dedicación, experiencia, conocimiento y empatía que ponemos en cada caso.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?