Perdonan una deuda de 576.799 euros a una pensionista de Agramunt que avaló a su hijo en un negocio de la hostelería

Perdonan una deuda de 576.799 euros a una pensionista de Agramunt que avaló a su hijo en un negocio de la hostelería

El juzgado mercantil de Lleida aplica la Ley de la Segunda Oportunidad y podrá conservar su vivienda y se le levanta el embargo de la pensión

El juez del juzgado de Primera Instancia número 6 (mercantil) de Lleida ha perdonado una deuda de 576.799 euros que había acumulado una pensionista de Agramunt, M. V. M., tras avalar a su hijo en un negocio de la hostelería que fracasó y tuvo que cerrar sus puertas sin poder hacer frente a los pagos.

Así, el magistrado le concede a la mujer, representada por Bergadà Asociados, la exoneración del pasivo insatisfecho (EPI) sin un plan de pagos al aplicar la Ley de la Segunda Oportunidad. De hecho, en el correspondiente Auto manifiesta que “se exoneran los créditos recogidos en el informe, salvo el sujeto a privilegio especial que continúa sobre la garantía hipotecaria”. Por ello, declara concluso el procedimiento concursal y el archivo de las actuaciones.

En este sentido, la abogada y socia fundadora de Bergadà Asociados, despacho situado precisamente en Agramunt, Marta Bergadà, recuerda que la mujer, de avanzada edad, “avaló a su hijo en varios créditos que solicitó para un negocio del sector de la hostelería que no funcionó”. Esta situación provocó que su pensión fuese embargada y hubiera una ejecución sobre su vivienda.

“A través de este procedimiento concursal de la Ley de la Segunda Oportunidad, M. V. N. ha logrado conservar su vivienda y levantar los embargos sobre su pensión“, explica Marta Bergadà. Además, añade que “al fin podrá disfrutar de su jubilación sin los temores que le acosaban, por el peligro de verse en la calle y sobreendeudada, después de liberarse de las deudas que existían”.

“A través de este procedimiento concursal de la Ley de la Segunda Oportunidad, M. V. N. ha logrado conservar su vivienda y levantar los embargos sobre su pensión”

Marta Bergadà, abogada y socia fundadora de Bergadà Asociados

Cada vez más personas se acojen a la Ley de la Segunda Oportunidad

Por otro lado, Bergadà argumenta que “son muchas las ocasiones en las que las familias avalan negocios y sus hijos y, a menudo, no son conscientes de que de esas deudas pueden terminar con su tranquilidad”.

Así mismo, añade que “pese a que este procedimiento aún es muy desconocido, cada vez hay más las personas que acuden a él para volver a empezar de nuevo sin deudas“. Muestra de ello es que “en los últimos meses hemos conseguido decenas de sentencias favorables a nuestros clientes que les exoneran de las citadas deudas“, remarca la letrada.

Finamente, explica que tras la Reforma operada en el mes de diciembre “ahora ya es posible conversar los inmuebles con la opción de acogerse a un plan de pagos“, razón por la cual “cada vez recibimos más consultas en Bergadà Asociados“.

Related Posts

Leave a Reply

Suscríbete al Blog



Artículos recientes

Marta Bergadà: "Asistir a encuentros entre profesionales para tratar aspectos sobre la Ley Concursal siempre es positivo, tanto para los abogados como para nuestros clientes"
Marta Bergadà: “Asistir a encuentros entre profesionales para tratar aspectos sobre la Ley Concursal siempre es positivo, tanto para los abogados como para nuestros clientes”
febrero 19, 2024
¿Se puede revocar el plan de pagos dentro del procedimiento de la Ley de la Segunda Oportunidad una vez concedido?
¿Se puede revocar el plan de pagos dentro del procedimiento de la Ley de la Segunda Oportunidad una vez concedido?
febrero 16, 2024
El Juzgado Mercantil de Lleida perdona una deuda de 282.097 euros a una vecina de Agramunt cuyo origen eran los avales a la empresa de su exmarido
El Juzgado Mercantil de Lleida perdona una deuda de 282.097 euros a una vecina de Agramunt cuyo origen eran los avales a la empresa de su exmarido
febrero 12, 2024

¡Podemos ayudarte!

Si necesitas ayuda, por favor ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario o llámanos.

93 135 33 3391 109 49 33

info@bergadaasociados.com Lun – Vie 08:00-15:00

Quiénes Somos

Somos una Asesoría Jurídica formada por profesionales epecializados en todos los campos relacionados con la Ley de Segunda Oportunidad.

Nuestra pasión por el trabajo que realizamos, se refleja en los innumerables éxitos cosechados y en el aprecio de nuestros clientes. Un reconocimiento fruto de la dedicación, experiencia, conocimiento y empatía que ponemos en cada caso.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?