sisi… claro.. a nadie nos gusta tener la culpa…. jajajaj…

y éstas son las frases más comunes que solemos pronunciar.. y que hoy le traigo a la palestra…

  • la culpa es del el Estado
  • la culpa es de mis padres
  • la culpa es de mi pareja
  • la culpa es de la sociedad
  • la culpa es de los bancos…

Queremos ser independientes y gozar de plena libertad, sin embargo, actuamos a veces como críos, y luego nos escondemos tras la frase… “la culpa la tiene….”, sin soltar la teta de las subvenciones y delas ayudas gubernamentales.

la culpa

[Tweet “Fácil y rápido… sisi… culpar a todo lo que nos rodea de lo malo que nos sucede”]; ahora bien.. cuando se trata de buenas calificaciones en la vida; éstas son absolutamente causados por nuestro egocentrismo.. jajajja

Si realmente queremos ser independientes, gozar de una buena vida, y de una buena economía financiera, debemos en primer lugar, ser autocríticos con nosotros mismos…

Da igual el estado, los padres, la pareja, la sociedad, los bancos…. si uno tiene claro en qué punto está, dónde quiere llegar, y el camino y metas que quiere realizar.

Existen personas, pobres con mucho dinero, y ricos sin dinero, pues aún que parezca un tópico, el dinero no da la felicidad.

La verdad es que los ricos y ricos de espíritu… nunca dejan de aprender de sus errores, y siempre se educan financieramente.

A la que se llega a través de unos propósitos y objetivos marcados. No significa lo mismo para todos. Seguro que usted está pensando que soy dura hoy con mi exposición, pero es que a veces uno se harta de callar, y de esconder realidades fragantes que muchos tenemos encerradas en nuestros pensamientos, y que nadie se atreve a vomitar.

la culpa 3

Como YO, una servidora, he tenido el placer desde joven de luchar, de fracasar, de arruinarme y de volver al ruedo, lamiéndome las heridas, me creo hoy con el derecho pleno a opinar, pues cuando después de crear riqueza, y verte sumida en la ruina, oyes a muchos indelebles a los que con un esfuerzo inmesurable de pasión, actitud, coraje, rebeldía, y tiempo  has dado sostén directa o indirectamente…decir.. “yo ya lo sabía… “, “pero quién se había creído que era…”….

Pero la riqueza cuando reside en la mente, puede llegarse a perder materialmente, pero nunca sustancialmente, por lo que personas como Donald Trump, que se arruinaron, vuelven a ser millonarios ( mejor dicho multimillonarios), por tener y haber forjado y desarrollado a través de su esfuerzo una mente millonaria.

Y como éste Blog, ni lo sustentan, ni lo animas ninguna clase de estamentos sociales, ni capitalistas, ni comunistas, ni socialistas, es por lo que me da la real gana de opinar en público, mi parecer… y si usted, mi querido seguidor, amiga y amigo, cree que voy en contra de sus ideales, bien puede poner educadamente sus comentarios, o bien puede darse de baja de las suscripciones, o bloquear este sitio web. 🙁

la culpa 4

[Tweet “Si cada uno se hace responsable de sus actos, no debe porqué estar sometido a las acciones de sus entorno.”]

Fácil, y muy fácil es pedir derechos para todos, pero pedir deberes y exigir su cumplimiento, es algo que nos da una pereza grande de coj,…..

Todos nacemos con las mismas oportunidades, y tenemos derechos por igual, sin embargo, unos cultivan sus aptitudes y actitudes, y otros esperan a que el mundo les resuelva la vida. 

Siempre se critica a los empresarios y capitalistas, sin pensar ni un mínimo segundo en el esfuerzo que han tenido que hacer, en las luchas que han tenido que lidiar, en los fracasos que han tenido que soportar, en pro de un éxito merecido, que a horas de ser reconocido, siempre será criticado, y del que intentarán sacar provecho, los que sentados en un sofá, pedirán sin levantar el culo la reivindicación de sus derechos.

Una vivienda digna, educación gratuita, sanidad pública gratuita, trasporte público gratuito…. Que bien suena ¿verdad? .

¿pero de dónde se cree que sale todo esto?

No existen “Hadas con varita mágica”, no existe la Ley del Secreto sin esfuerzo... sólo existen personas que a través de su esfuerzo, diariamente dedican más de la mitad de su tiempo, mas de 12 horas, en crear riqueza para ellos y para otros, y con ellos sustentan a los sentados en el sofá que no paran de dar las culpas a todo lo que les rodea….

Piense en esta frase…. [Tweet “si matas a la vaca se terminó la leche”]

Usted quiere seguir dando la culpa a alguien???? Antes de hacerlo, revise su actitud.

Aquí les dejo una crítica a corazón abierto, para que ustedes sinceramente, y sin ganas de guerra, me den su respetable opinión.

Ahhhhhhhh!!!!!! y que sepa  que la canción… poco tiene que ver en esto, aunque, le copié el título..

besazos…

Marta.

Related Posts

5 Responses
  1. Marí Chamizo

    Totalmente de acuerdo, nos refujiamos en las quejas constantes y pensamos que de esa manera encontraremos solución a nuestros problemas.
    Gracias por tus consejos.
    Un abrazo

    1. Marta Bergadà

      Cierto Mari, parece ser mucho más fácil echar la culpa a todo, antes de enfrontarnos a nuestra propia realidad. un beso.

  2. Muy buena entrada, Marta.

    Siempre he pensado que echar la culpa a otros de todo lo que pasa es un síntoma de pereza mental.

    Tras un análisis simplista, ya podemos dictaminar quiénes son los buenos y quiénes son los malos. Y curiosamente, para que todo se solucione, siempre son los otros quienes tienen que cambiar.

    Lo que pasa es que la realidad tiene la mala costumbre de ser mucho más complicada, y los análisis simplistas tienen muy poco recorrido. ¿Por qué? Porque no contemplan todas las facetas del problema (ya sea la crisis del capitalismo, el nivel de educación de los adolescentes, los problemas de la sanidad pública, o el tema que más he investigado, el absentismo y el compromiso laboral). Toda aproximación a problemas complejos que no supere clichés y paradigmas para verlos como un todo, jamás nos dará soluciones, sólo armas arrojadizas.

    Por eso se enquistan tantos problemas en España. Porque cada uno los ve sólo desde su punto de vista, las propuestas son sesgadas, y las soluciones nunca cubren todos los frentes. Un gallinero, vamos.

    Ah! Y por cierto, Marta, gracias por la versión de Manolo Escobar. Yo no la conocía, y me ha gustado mucho, aunque reconozco que (para mí) ésta siempre será una canción de Gabinete Caligari ( https://www.youtube.com/watch?v=PUR_gQqWTkk ) Dios mío ¿estaré siendo sectario? 😉

  3. No se si soy BICI genia pero sed soy BICI adicta =) desde que en noemvibre 2011 me reencontre con la bici y pense9.. a ver q onda ir a laburar en bici ? No pare9 mas todos los dias Colegiales-Plaza de Mayo! es un placer! tardo menos que en subte y puedo RESPIRAR!!!Un placer poder participar!! Hay otra calle muy amigable Teodoro Garcia.. tiene una trepada linda de empedrado, pero esta muy buena y los conductores respetan bastante a los ciclistas!

Leave a Reply

Suscríbete al Blog



Artículos recientes

Perdonan una deuda de 84.584 euros a una empresaria de Alcarràs afectada por la crisis inmobiliaria y la pandemia
Perdonan una deuda de 84.584 euros a una empresaria de Alcarràs afectada por la crisis inmobiliaria y la pandemia
noviembre 28, 2022
El juzgado mercantil de Murcia perdona una deuda de 289.000€ a un pareja y le aprueba un plan de pagos para hacer frente al crédito público
El juzgado mercantil de Murcia perdona una deuda de 289.000€ a un pareja y le aprueba un plan de pagos para hacer frente al crédito público
noviembre 21, 2022
derivación responsabilidad concurso de acreedores
¿Cabe derivación de responsabilidad de la deuda pública tras el cierre de hecho, por el concurso de acreedores?
noviembre 18, 2022

¡Podemos ayudarte!

Si necesitas ayuda, por favor ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario o llámanos.

93 135 33 3391 109 49 33

info@bergadaasociados.com Lun – Vie 08:00-15:00

Quiénes Somos

Somos una Asesoría Jurídica formada por profesionales epecializados en todos los campos relacionados con la Ley de Segunda Oportunidad.

Nuestra pasión por el trabajo que realizamos, se refleja en los innumerables éxitos cosechados y en el aprecio de nuestros clientes. Un reconocimiento fruto de la dedicación, experiencia, conocimiento y empatía que ponemos en cada caso.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?