El juzgado de Balaguer perdona una deuda de 61.928 euros a un vecino de Agramunt

Juzgados de Balaguer perdonan deuda de un vecino de Agramunt

El hombre trabajaba de transportista, pero sufrió un grave accidente que le dejó sin ingresos al quedarse fuera del circuito económico

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Balaguer ha perdonado a un vecino de Agramunt, J. M. B., una deuda de 61.928 euros al aplicar la Ley de la Segunda Oportunidad, concediéndole así la exoneración del pasivo insatisfecho con carácter provisional y aprobando un plan de pagos. De hecho, el hombre, representado por el despacho Bergadà Asociados, tenía una situación de insolvencia tras sufrir un grave accidente de tráfico que le imposibilitó seguir trabajando de transportista.

En este sentido, desde el despacho ubicado en Agramunt recuerdan que J. M. B. tenía una vida normal, pero en el grave siniestro se le rompieron de los dos brazos, “quedándose después fuera del circuito económico”. Esto hizo que sus ahorros fuera disminuyendo hasta acabarse, sin poder hacer frente a sus deudas y en sus grave situación de insolvencia. Ante tal situación, el 6 de febrero de 2020 solicitó un concurso de acreedores para acogerse a dicha ley.

Después de casi tres años “de angustia por lo que supone el proceso”, y de la mano de su abogada, Marta Bergadà, socia fundadora de Bergadà Asociados, en el correspondiente Auto con fecha del pasado 28 de octubre la jueza le perdonaba sus deudas. “Ahora puede respirar de nuevo tranquilo y seguir adelante con la gran oportunidad que le da la Ley de la Segunda Oportunidad, la cual está siendo cada vez más utilizada por aquellas personas de buena fe que se han visto colapsadas por sus deudas”, señala Bergadà.

Así mismo, la abogada de J. M. B. recuerda que “ha sido un procedimiento largo, ya que los juzgados de Primera Instancia, que son los que hasta ahora tenían la competencia en concursos de personas no empresarias, no son juzgados especialistas en concursos, razón por la cual los procesos se demoran tanto”, lamenta.

“He tenido a mi lado en todo momento a Bergadà Asociados que ha apaciguado cualquier atisbo de duda o temor a que el resultado no fuese positivo”

En este sentido, el cliente de Bergadà Asociados, despacho líder en derecho concursal y especialista en la Ley de la Segunda Oportunidad, manifiesta que “con la llamada de Marta Bergadà me ha cambiado la vida al acabarse esta pesadilla”. De hecho, explica que “han sido casi años de intriga e inquietud por el desconocimiento de todos estos temas legales, pero he tenido a mi lado en todo momento a Bergadà Asociados que ha apaciguado cualquier atisbo de duda o temor a que el resultado no fuese positivo”. Por este motivo, indica que “quiero transmitir tranquilidad si se tiene a este despacho a vuestro lado, ya que todo es cuestión de tiempo”.

Related Posts

Leave a Reply

Suscríbete al Blog



Artículos recientes

El Juzgado Mercantil de A Coruña perdona una deuda de 104.553 euros a una mujer que tuvo que cerrar su negocio de hostelería por la crisis económica de 2008
El Juzgado Mercantil de A Coruña perdona una deuda de 104.553 euros a una mujer que tuvo que cerrar su negocio de hostelería por la crisis económica de 2008
junio 10, 2024
¿Cabe la declaración de concurso de acreedores para menores e incapacitados?
¿Cabe la declaración de concurso de acreedores para menores e incapacitados?
junio 7, 2024
Perdonan una deuda de 336.955 euros a una vecina del Segrià cuya insolvencia se inició en el 2007 por los avales de la empresa inmobiliaria de su exmarido y la crisis del sector
Perdonan una deuda de 336.955 euros a una vecina del Segrià cuya insolvencia se inició en el 2007 por los avales de la empresa inmobiliaria de su exmarido y la crisis del sector
junio 3, 2024

¡Podemos ayudarte!

Si necesitas ayuda, por favor ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario o llámanos.

93 135 33 3391 109 49 33

info@bergadaasociados.com Lun – Vie 08:00-15:00

Quiénes Somos

Somos una Asesoría Jurídica formada por profesionales epecializados en todos los campos relacionados con la Ley de Segunda Oportunidad.

Nuestra pasión por el trabajo que realizamos, se refleja en los innumerables éxitos cosechados y en el aprecio de nuestros clientes. Un reconocimiento fruto de la dedicación, experiencia, conocimiento y empatía que ponemos en cada caso.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?