Este es un post auto evaluativo, para que te ayude a tomar consciencia de una posible realidad, de las acciones y de sus consecuencias y para ello vamos a traer a colación la tercera ley de Newton.
Si eres de las personas que van diciendo que tienen mala suerte, de aquéllas que se quejan constantemente de la sociedad, del gobierno, de su familia, quizás es porque no te has planteado en serio algunas cuestiones de gran importancia.
[Tweet «La mala suerte, como tal no existe todo es una consecuencia de algo.»]
Como acierta la tercera ley de Newton, tan famosa y conocida, toda acción tiene una reacción igual, pero en sentido contrario, ello quiere decir que al aplicar una fuerza, ésta se aplicará en la misma magnitud pero en el sentido contrario al que se usó la fuerza.
[Tweet «Y si toda acción tiene una reacción…»], tal como ya se ha demostrado, entonces debemos tomar consciencia de nuestras acciones.
Seguidamente te comparto algunas preguntas, que de planteártelas seriamente, y responderlas de forma sincera, posiblemente arrojen algo de luz a los problemas que puedas estar padeciendo en estos momentos.
1.- ¿Deseas y hacer lo imposible para salir adelante, o prefieres que te mantenga papá Estado?
2.- ¿Te has planteado hacer algo, o prefieres seguir lamentándote?
3.- ¿Te estás formando cada día, o prefieres hacer «soffing»?
4.- ¿Controlas tus gastos y tus ingresos, o los dejas al azar?
5.- ¿Tienes un objetivo por el que luchar, o te dejas llevar?
6.- ¿Te mueves por cambiar tu realidad, o prefieres seguir en un plan cómodo?
7.- ¿Te frecuentas con personas de éxito, o sigues con las personas que no te aportan y encima te aporta negatividad?
8.- ¿Estás leyendo un buen libro cada mes, o prefieres ver telebasura?
9.- ¿Reconoces los errores como aprendizaje y oportunidades, o sigues dando la culpa a terceros?
10.- ¿Estás dando el 100% en la relación con tu pareja, o le echas las culpas de todo?
11.- ¿Hablas cada día con tus hijos y les apoyas, o piensas que sois de diferentes generaciones, y no se puede hablar con ellos?
12.- ¿Haces ejercicio a diario, o prefieres estar media hora más entre las calentitas sábanas?
13.- ¿Te preocupas cada día por tus padres, hermanos, o seres queridos, o supones simplemente que están bien?
14.- ¿Te acuestas dando gracias o te acuestas quejándote y dando cientos de vueltas por la noche?
15.- ¿Contestas a las llamadas perdidas, o las olvidas?
16.- ¿Disfrutas adornando tu casa por Navidad, o crees que eso es sólo para niños?
17.- ¿Buscas el mejor ahorro para tu hogar o simple y llanamente no controlas nada?
Si la mayor parte de tus respuestas, son afirmaciones de la primera parte de cada pregunta, seguro que eres una persona exitosa, positiva y consecuente.
Si la mayor parte de tus respuestas, son afirmaciones a la segunda parte de cada pregunta, y has realizado la auto evaluación, quizás tengas que hacer algún cambio en tu actitud, y lo más importante es que a partir de este momento ya lo has empezado a conseguir, pues el principal paso para el cambio de actitud es tener la conciencia de que se debe de realizar un cambio y ello te ayudará a salir de tu zona de confort.
Nadie sino tú mismo puede juzgarte, ni lo pretendo en este post, si tu caso es el segundo, sin embargo, como he mencionado anteriormente, la tercera ley de Newton, llevada a la realidad de la vida, de aplicarla de una u otra manera puede significar un cambio drástico en tu economía, vida familiar e incluso en tus relaciones.
Si te ha parecido interesante este ejercicio auto evaluativo, compártelo entre tus amigos, para que ellos tengan la oportunidad de cambiar su actitud.