Todos nos cruzamos con obstáculos o momentos negativos durante el transcurso de nuestras carreras. La clave del éxito está en la forma de enfrentar y de ver dichos obstáculos. Muchos emprendedores y personas de negocios de éxito, han llegado a una conclusión en relación a fallar: cuanto más fallemos, más cerca del éxito estaremos.

[Tweet “”He fallado una y otra vez en mi carrera, y por eso alcancé el éxito” – Michael Jordan.”]

Fallar no es el fin del mundo

Probablemente haya escuchado por ahí a personas que dicen “fallar no es una opción”, “fallar es para los débiles”, “Soy un ganador”. Dicha concepción de que fallar es un fracaso es absolutamente equivocada. Fallar es simplemente algo pasajero, y una etapa con fecha de caducidad.

Si comienza un emprendimiento, inicia un nuevo trabajo, o se aventura en un nuevo proyecto de lo que sea, debe recordar que fallar es una opción. Le puede ocurrir a cualquiera (le ha pasado a todos los hombres más exitosos de la historia), y es parte de las reglas de juego.

Relacionado: 10 pasos para liberarte del miedo a emprender

Si ante dicho proyecto usted no considera la posibilidad de fallar, en primer lugar, no está aprovechando al máximo su creatividad, ya que esto implica un riesgo de fallar. En segundo lugar, en caso de que llegue el tan temido fracaso, usted no estará mentalmente preparado para soportarlo, y le resultará mucho más difícil volver a ganar motivación y auto-confianza para aventurarse en otro nuevo proyecto.


Messi-se-lamenta-tras-fallar-u_54367788271_53389389549_600_396

 

ronaldonormal-640x640x80

Nada es un fracaso si le enseñó algo

Cada vez que alguien invirtió tiempo en un proyecto, negocio, trabajo, o lo que sea, y se da por vencido, o acepta que implemente no ha funcionado, lo primero que hace es lamentar el tiempo o dinero perdido. Sin embargo, rara vez se ven personas que agradezcan por haber vivido la experiencia, y hacer mención a lo positivo que significa el aprendizaje logrado en la experiencia.

Recuerda que cada fracaso trae consigo nuevos aprendizajes y oportunidades. Está en usted si quiere o no aprovecharlos o si prefiere dedicar tiempo a lamentarse y buscar compasión de los demás.

Relacionado: Aprende de los fracasos empresariales y adquiere una experiencia única

Inversión en usted mismo

Bien sabemos que las personas tendemos a ver la vida en el corto plazo más que en el largo. Y cuando hablamos del fracaso, no es la excepción. Luego de fallar, solemos centrarnos en la inversión en dinero y tiempo, pero rara vez las personas consideran la inversión en sí mismos.

Los emprendedores exitosos saben han tenido que comenzar de nuevo muchas veces. ¿De dónde sacan tantas fuerzas para hacerlo? La respuesta está en que ellos pueden reconocer la importancia de invertir en sí mismo. Cada vez que fallaron, sabían que por lo menos habían logrado invertir mucho en su propio desarrollo como emprendedor y como persona.

Y realmente siempre aprende algo. ¿Lo que aprendió en dicho proyecto es una habilidad que ha quedado obsoleta? El proceso de haber adquirido esa nueva habilidad, ya lo posicionó en una mejor forma para aprender nuevas habilidades a partir de ahora. ¿Obtuvo nuevos contactos en dicho proyecto, pero todos se han jubilado? No importa, ha mejorado su habilidad para desarrollar vínculos y así mejorar su red de contactos.

success_fail-2

Es tentador buscar los caminos más seguros de transitar a lo largo de nuestra carrera. Pero debe saber que si así lo hace, no estará desarrollando su máximo potencial. Es un mensaje duro de digerir, pero la única forma de alcanzar su máximo potencial, es exigiéndose al máximo y fallando. En determinado momento, habrá aprendido tanto y acumulado tanta experiencia, que alcanzará el éxito.

Related Posts

7 Responses
  1. Luza Hernández

    Me ha gustado mucho el artículo Marta, sabías palabras.
    El fracaso en definitiva es sólo parte del camino al éxito, y es necesario para mejorar.

  2. ARetamlaes

    Cuando consideramos los “no resultados positivos” que son una “INVERSION”, nos cambia totaltmente la visión de los proyectos. Lo fundamental para triunfar, es erradicar el que hemos fracasado, esta palabra ni en broma se la tenemos que mencionar a nuestro subconciente.Gracias Marta. 🙂

Leave a Reply

Suscríbete al Blog



Artículos recientes

El Juzgado Mercantil de Madrid perdona una deuda de 36.624 euros a un matrimonio por deudas de un negocio que no funcionó tras ser víctimas de una estafa
El Juzgado Mercantil de Madrid perdona una deuda de 36.624 euros a un matrimonio endeudado por un negocio que no funcionó tras ser víctima de una estafa
mayo 6, 2024
El llamado a la herencia dentro del concurso de acreedores: Importancia y repercusiones legales de su ocultación
El llamado a la herencia dentro del concurso de acreedores: Importancia y repercusiones legales de su ocultación
mayo 3, 2024
Perdonan una deuda de 253.894 euros a un vecino de Lleida cuya insolvencia se originó con el cierre de su floristería debido a la crisis de 2008
Perdonan una deuda de 253.894 euros a un vecino de Lleida cuya insolvencia se originó con el cierre de su floristería debido a la crisis de 2008
abril 29, 2024

¡Podemos ayudarte!

Si necesitas ayuda, por favor ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario o llámanos.

93 135 33 3391 109 49 33

info@bergadaasociados.com Lun – Vie 08:00-15:00

Quiénes Somos

Somos una Asesoría Jurídica formada por profesionales epecializados en todos los campos relacionados con la Ley de Segunda Oportunidad.

Nuestra pasión por el trabajo que realizamos, se refleja en los innumerables éxitos cosechados y en el aprecio de nuestros clientes. Un reconocimiento fruto de la dedicación, experiencia, conocimiento y empatía que ponemos en cada caso.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?