Esta ley se trata de un mecanismo que ofrece la normativa a particulares y autónomos mediante el cual se pueden renegociar o eliminar de forma total o parcial las deudas, siendo una solución a quienes cuentan con deudas imposibles de hacer frente.
Todo lo que debes saber acerca de la Ley de la Segunda Oportunidad
Esta ley es un recurso es de gran utilidad para aquellos que estén pasando por una situación económica muy precaria.
La ley de la segunda oportunidad ofrece una solución frente al endeudamiento excesivo sin descuidar, para ello, los derechos de cobro de los acreedores.
En el caso de que no llegar a una resolución en el acuerdo extrajudicial de pagos con los acreedores ante notario, dicho conflicto se resolverá ante un juez, siendo preciso un abogado que gestione todos los trámites necesarios.
Esta ley otorga desde el 2015 a aquellas personas con deudas y con un problema grave de insolvencia la posibilidad de que sus deudas sean canceladas.
Por supuesto, cualquiera no puede acogerse a la ley de la segunda oportunidad, siendo necesario cumplir una serie de requisitos para poder llegar a la eliminación o negociación de las deudas.
¿Cómo funciona la ley de la segunda oportunidad?
Ley de Segunda Oportunidad cuenta con dos o tres fases (dependiendo de si se puede resolver extrajudicialmente o si hay que recurrir a la vía judicial).
La primera fase es la documental, donde se detalla al máximo el grado de insolvencia del solicitante y se revisa si el deudor encaja en los parámetros exigidos para acceder al mecanismo que comprende esta ley.
La segunda fase obligatoria es donde se tiene que celebrar un intento de acuerdo extrajudicial entre los acreedores y los deudores, con un plan de pagos elaborado, una quita importante de la deuda y un mediador concursal.
La tercera fase opcional, en función de si se alcanzaba o no un acuerdo previo, como es la judicial cuyo enfoque es lograr el perdón total de la deuda.
Si está interesado en solicitar la Ley de la Segunda Oportunidad, le recomendamos que opte por los servicios de abogados especialistas capaces de garantizarle exoneraciones de hasta el 100%, como es el caso de nuestra asesoría jurídica.
¡Resuelve tus dudas ahora mismo!
Como siempre te decimos lo mejor es consultarnos para que podamos orientarte de la mejor manera al inicio de un procedimiento de ley de segunda oportunidad:
- Resolución de tus dudas
- Análisis de tu situación
- Perspectivas de éxito a la hora de acogerte al beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI)
De todo esto te podremos dar cuenta en una primera conversación. Para ello te invitamos a hablar con nosotros en nuestros canales de contacto habituales:
900 595 028
info@martabergada.com
O bien puedes utilizar el botón verde de WhatsApp que aparece en la esquina inferior derecha de tu pantalla.
Sígueme en YOUTUBE para más información sobre Ley de Segunda Oportunidad. Pulsa en el Logo