5 razones para acogerse a la ley de Segunda Oportunidad

acogerse a la ley de segunda oportunidad (1)

Acogerse a la ley de segunda oportunidad es una idea excelente en casos de personas con insolvencia. Aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de sus deudas tienen esta válvula de salida para retomar sus vidas y volver a empezar.

Acogerse a la ley de segunda oportunidad puede ser una solución legal para deshacerte de todas deudas definitivamente.

Acogerse a la ley de segunda oportunidad puede ser una solución legal para deshacerte de todas deudas definitivamente. Clic para tuitear

Por eso en este post te quiero dar 5 razones claves para entender por qué deberías acogerte a esta Ley de Segunda Oportunidad si estás afectado por una situación económica en la que no eres capaz de hacer frente al pago de tus deudas contraídas: casa, coche, préstamos de consumo, tarjetas… lo típico que puede ahogarnos cuando por ejemplo desaparece la fuente de ingresos.

Pero antes (por si eres nuev@ en esto de la Ley de Segunda Oportunidad) déjame hacerte unas consideraciones iniciales que todos debemos saber:

El proceso

Acogerse a la ley de segunda oportunidad significa: activar una herramienta legal que da vida a un proceso que sirve para comunicar a tus acreedores tu situación de insolvencia. A partir de este momento, o aceptan reducir la deuda a tu actual capacidad de pago (acogidos a tu realidad financiera) o entonces solicitaremos tu BEPI beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho que actuará cancelando todas las deudas por Ley.

Te contamos todo sobre el BEPI aquí.

Por qué acogerse a la ley de segunda oportunidad

Una vez que ya tienes claro cuál es el proceso, tal vez te preguntes ¿pero será para mí? ¿Será tan ventajoso como se dice? En tal caso te queremos indicar aportes clave para apostar por este mecanismo legal. Hay más, pero desde luego creemos que estos son los más relevantes:

5 razones para acogerse a la ley de Segunda Oportunidad

  • Poner fin al acoso de tus acreedores
  • Levantar todos los embargos y ejecuciones que caen sobre ti
  • Congelar los intereses que hacen crecer tus deudas de forma imparable
  • Se evitarán las costas judiciales
  • Sacar tus datos de los ficheros de morosidad.

Cuando tras una declaración abierta y transparente de nuestras condiciones económicas desfavorables, nuestros acreedores no se pliegan a negociar con nosotros unas medidas más asumibles, podemos conseguir que el juez en virtud de la Ley Concursal y la Normativa de Ley de Segunda Oportunidad (Real Decreto-ley 1/2015, de 27 de febrero) decrete la cancelación del 100% de tu deuda.

El acoso acreedor

Una vez que no podemos pagar, los acreedores llaman y aperciben sin cesar. Día tras día, nos intimidan con medidas, con desprestigiarnos a nivel social contando nuestra situación, con medidas coercitivas para que les paguemos… Someten nuestra salud a una presión difícil de soportar.

Esto se termina de inmediato al declarar el concurso voluntario e iniciar el procedimiento de segunda oportunidad.

Congelar los intereses

Los intereses convierten una deuda inasumible, en una deuda cada vez más inasumible para ese mismo deudor ¿qué sentido tiene que si no soy capaz de pagar 12 mañana tenga que pagar 15? La ley de Segunda Oportunidad detiene esa escalada del sinsentido. Descubre cómo muchos de nuestros clientes ya lo han conseguido.

Sal de los ficheros de morosidad

Los ficheros de morosidad nos señalan. Son como un desprestigio o una vergüenza. También es cierto que son información de cara a due dilligence o estudios para ameritar un crédito. Con la ley de segunda oportunidad conseguimos que nuestros clientes salgan de ahí. Terminan las deudas y terminan también las consecuencias de las mismas.

Es realmente un proceso para empezar de nuevo. Con los bolsillos y la identidad libres.

Related Posts

Leave a Reply

Suscríbete al Blog



Artículos recientes

Perdonan una deuda de 84.584 euros a una empresaria de Alcarràs afectada por la crisis inmobiliaria y la pandemia
Perdonan una deuda de 84.584 euros a una empresaria de Alcarràs afectada por la crisis inmobiliaria y la pandemia
noviembre 28, 2022
El juzgado mercantil de Murcia perdona una deuda de 289.000€ a un pareja y le aprueba un plan de pagos para hacer frente al crédito público
El juzgado mercantil de Murcia perdona una deuda de 289.000€ a un pareja y le aprueba un plan de pagos para hacer frente al crédito público
noviembre 21, 2022
derivación responsabilidad concurso de acreedores
¿Cabe derivación de responsabilidad de la deuda pública tras el cierre de hecho, por el concurso de acreedores?
noviembre 18, 2022

¡Podemos ayudarte!

Si necesitas ayuda, por favor ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario o llámanos.

93 135 33 3391 109 49 33

info@bergadaasociados.com Lun – Vie 08:00-15:00

Quiénes Somos

Somos una Asesoría Jurídica formada por profesionales epecializados en todos los campos relacionados con la Ley de Segunda Oportunidad.

Nuestra pasión por el trabajo que realizamos, se refleja en los innumerables éxitos cosechados y en el aprecio de nuestros clientes. Un reconocimiento fruto de la dedicación, experiencia, conocimiento y empatía que ponemos en cada caso.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?